Un hombre identificado como Luis Alfonso Rodríguez Quiroga, de 57 años, murió por culpa de la ambulancia en la que lo trasladaban, ya que aparentemente el vehículo se varó cuando atendía la emergencia.
De acuerdo con familiares de la víctima, Alfonso Rodríguez había sufrido aparentemente una falla cardíaca y necesitaba atención de urgencia cuando el vehículo dejó de funcionar en plena avenida de Las Américas, occidente de la ciudad.
“Es una falta de responsabilidad de esta gente. Entonces nosotros queremos que se investiguen estos carros, porque nosotros sabemos que un carro para esto tiene que ser de óptima calidad”, indicó uno de los testigos de lo ocurrido.
Por su parte, el personal de la ambulancia dice que al ciudadano se le prestó toda la atención.
“Se le prestó todo el servicio médico, hubo otra móvil medicalizada pero el paciente no resistió”, explica el conductor del vehículo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de determinar los responsables del caso, mientras que la ambulancia y sus tripulantes fueron dejados en libertad.
La ambulancia también causó un gran trancón vehicular en la avenida Las Américas. El CTI de la Fiscalía tardó seis horas en llegar a levantar el cuerpo.