En anuncio lo hizo la Fiscalía General de la Nación, que reportó la captura de los últimos 5 integrantes de esta organización criminal, que azotaba a los habitantes de la capital del país con el paseo millonario.
Según Mery Patricia Conejo, directora de la Policía Especializada de Crimen Organizado, estas nuevas detenciones hechas hoy se suman a las 35 practicadas hasta la fecha y ya son 40 los integrantes de esta red delincuencial capturados por las autoridades.
La Fiscalía informó que a las personas capturadas se les aplicó medida de aseguramiento y ya fueron enviados a prisión. La fiscal Conejo explicó que esta organización delictiva fue constituida en el año 2010 por Diego Barbosa, alias ‘El Gordo’ y otros compañeros taxistas.
La banda utilizaba, bajo la modalidad de alquiler, tres taxis para cada actuación criminal, que llevaba a cabo principalmente los días jueves, viernes y sábados, especialmente en horas de la noche.
La investigación de la fiscalía permitió procesar a los responsables no sólo por cargos de hurto sino también por secuestro extorsivo. A esta banda se le atribuyen más de 500 víctimas en la capital.
“inicialmente estas estructuras se dedicaron a abordar los taxis en centro comerciales como Gran Estación, Centro Andino, Atlantis y otros, allí con los pasajeros que se resistían los herían con arma blanca, causando la muerte en al menos dos de los casos”, indicó la fiscal.
Para finalizar, la Fiscalía anunció que a varios de los primeros miembros de la banda criminal, la justicia les impuso condenas de hasta 50 años de prisión.