Nacional

Polémica por entrada de UberX en Bucaramanga

uber taxi

Polémica ha generado en el gremio de taxistas de Bucaramanga y su Área Metropolitana, el anuncio de la multinacional Uber respecto a la entrada en operación del servicio UberX en la ciudad.

Por medio de un comunicado, la plataforma sostuvo que a partir de este fin de semana está disponible el servicio que incentiva a los conductores de carros particulares a compartir su vehículo con otras personas para ganar dinero.

Este anunció convierte a la capital de Santander en la quinta ciudad del país donde funciona la aplicación.

“Uber trae a Bucaramanga lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros y transparentes. Al solicitar el viaje a través del app, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo. Además, en Uber no hay extraños, ya que usuarios y conductores están plenamente identificados en la plataforma”, afirmó la plataforma en un comunicado.

Por su parte, gremios de taxistas manifestaron su rechazo a la aplicación y denunciaron lo que calificaron como una “incursión ilegal de Uber en la ciudad”.

“No podemos permitir que eso suceda, convocaremos a una reunión urgente para tomar medidas de hecho”, aseguró Carmelo Guerrero, líder de la Veeduría de Taxistas de la capital santandereana.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió al hecho y advirtió que si la plataforma va a operar en la ciudad, debe cumplir con la debida reglamentación: “Uber debe someterse a normas de transporte especial”, declaró Vargas Lleras.

Cabe recordar que en noviembre, el Gobierno expidió un decreto por medio del cual se reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, que se basa en cuatro principios fundamentales: la comodidad del usuario, la accesibilidad del servicio, la seguridad y la calidad.