Continúa el proceso de identificación de las ocho víctimas faltantes del ‘Monstruo de Monserrate’
De acuerdo con Carlos Valdés, director de Medicina Legal, continúa el proceso de identificación de las ocho personas que hacen falta de las once victimas del llamado asesino de Monserrate, Freddy Valencia, que fueron halladas por la policía.
El funcionario manifestó que teniendo en cuenta las circunstancias, se mantienen permanentes reuniones entre la Fiscalía y la Policía para proceder con investigaciones integrales con psicólogos, siquiatras y equipos forenses y genéticos.
“La identificación es por ADN, pero además el equipo integrado e interdisciplinario está completando los estudios que lleven a determinar por qué ocurrió eso, cuál fue el mecanismo de la muerte”, indicó Valdés.
Por ahora, María del Pilar Rincón Muñoz, Johana Lara Muñoz y Adriana Patricia Porras Saavedra, han sido las tres víctimas del asesino reconocidas por Medicina Legal hasta el momento.
Por su parte, los familiares de las recientes mujeres identificadas piden justicia en el caso y además exigen que Valencia no reciba ningún tipo de beneficios.
La defensa señaló que pedirían realizar exámenes psiquiátricos que permitan declararlo inimputable, sin tener la responsabilidad penal que tendría cualquier ciudadano.
“El señor nos invita a perdonar a nuestros enemigos, pero el hecho que nosotros lo perdonemos no quiere decir que no tenga que pagar por lo que ha hecho en la tierra, no significa que hacemos y deshacemos sin tener que pagar”, aseguró John Porras, hermano de una de las víctimas, Adriana Porras, en dialogo con Caracol Radio.