El Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Tecnologías de la Información, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec, lanzarán el miércoles el Punto Vive Digital y el programa de formación en teletrabajo para la población del Centro de Reclusión El Buen Pastor.
Con este programa, que también beneficiará a un grupo de personas privadas de la libertad del establecimiento de reclusión de San Andrés, y que en la actualidad ya contribuye a la educación tecnológica de los internos de la Cárcel Distrital, de Tunja, se pretende diseñar e implementar un plan maestro de teletrabajo para el sector justicia.
Este programa permitirá construir un modelo enfocado hacia la inclusión sociolaboral de la población privada de la libertad y la innovación organizacional del sector. Por medio de la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, 30 internas serán las beneficiarias del programa de formación en teletrabajo.
A la jornada asistirán: El Ministro de Justicia (e), Carlos Medina Ramírez; el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la Viceministra General de TICs, María Carolina Hoyos Turbay; el Director General del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y la Directora General de la USPEC, Claudia Alejandra Gélvez.
De esta manera se espera promover y regular el teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y emprendimiento desde los establecimientos de reclusión. El respectivo lanzamiento del programa se llevará a cabo en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, este miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 7:30 a.m.