El proyecto Túnel de Crespo, que llevará grandes beneficios a la movilidad de Cartagena, alcanzó un avance superior al 97 por ciento en las obras costeras y se pondrá en funcionamiento cuando las actividades físicas y electromecánicas estén totalmente terminadas informó el Ministerio de Transporte.
El Túnel de Crespo es una de las más importantes obras que se ejecutan en la Costa Caribe y el ancho de playa requerido ya cumple con las exigencias para proteger a la ciudad del cambio climático.
“Trabajamos con mucha responsabilidad para ofrecer soluciones viales seguras. Actualmente el avance de las obras costeras es superior al 97 por ciento. El Túnel de Crespo solo lo pondremos en funcionamiento cuando las obras físicas y electromecánicas estén 100% terminadas, en condiciones seguras y aptas para el servicio de la comunidad”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello, al referirse a la megaobra en Cartagena.
Los equipos de ventilación, iluminación y contra incendio ya están instalados en un 100% y el proceso de adecuación de sistemas de bombeo presenta un avance del 70%.
El 12 de diciembre empezaron las pruebas, luego de que Electricaribe instaló la energía definitiva para el funcionamiento de los equipos requeridos para la operación del deprimido.
Estos periodos de prueba y calibraciones de los equipos son condiciones necesarias para operar de manera segura el Túnel y brindarles a los ciudadanos una obra de calidad.
“Qué más hubiéramos querido que darles este regalo a los cartageneros, a todos los colombianos y turistas que llegan por esta época a Cartagena. Entendemos y compartimos lo que significa no tener la obra este año, pero los usuarios de la vía merecen obras seguras”, dijo la jefe de la cartera de Transporte.
Abello Vives señaló que el concesionario está muy cerca de culminar este gran proyecto y darle la solución vial que Cartagena se merece.