La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá adelantan operativos de fin de año tendientes a decomisar toda clase de pólvora, incluido los juegos pirotécnicos, las acciones de las autoridades pretenden reducir al máximo los casos por quemaduras.
A la fecha, las autoridades continúan desarrollando operativos especiales de Inspección, Vigilancia y Control en toda la ciudad, con énfasis en las localidades de frontera, que permitan incautar la mayor cantidad de pólvora.
Según la Administración Distrital, lo correspondiente a la Inspección Vigilancia y Control, a la comercialización, transporte y uso de pólvora, como se trabajó para las festividades navideñas, se realizará mediante un trabajo articulado y coordinado con las 20 alcaldías locales y las estaciones de policía.
El subsecretario para los Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, reiteró el llamado a las familias bogotanas, para que por ningún motivo le den la entrada a la pólvora en sus hogares.
El funcionario recuerda que debe haber mayor responsabilidad y compromiso de las familias bogotanas para que no compren pólvora.
El subsecretario recordó a los bogotanos y bogotanas que denunciando el comercio, transporte y uso de pólvora, utilizando la línea de emergencia 123 o a través de los cuadrantes de la policía más cercanos, se pueden evitar desgracias familiares en la ciudad.