La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, identificó diferentes centros de acopio (bodegas) ubicadas estratégicamente en lugares de comercialización y venta de diversas mercancías en Medellín, en donde se almacenaba diferente mercancía de contrabando.
En los operativos, uniformados lograron la intervención de dos bodegas en el sector del Hueco y 4 bodegas en la zona de chatarrería contigua a la plaza minorista, las cuales eran utilizadas para almacenar mercancías de contrabando, con el propósito de eludir los controles Aduaneros por parte de las autoridades.
En las acciones fueron incautadas 27.780 cajetillas de cigarrillos, 1.750 litros de licor, 3.672 confecciones, 2.530 pares de calzado, 268 celulares, 19.930 accesorios para celular y 7.982 piezas de perfumería, relojería y lencería.
De igual forma en una bodega de un reconocido centro comercial de la ciudad, la Policía Fiscal y Aduanera se incautó de 11.303 unidades de fuegos pirotécnicos con un peso superior a media tonelada.
La Policía Fiscal y Aduanera cuenta con la línea anticontrabando a nivel nacional 3213942169 y el correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co para la recepción de información oportuna de la comunidad.