Desde este jueves la institución empezará a convocar a través de diferentes medios, cartas, correos electrónicos o llamadas a colombianos menores de 50 años para conformar los denominados batallones de reserva.
El general Marco Lino Tamayo, comandante de Reclutamiento del Ejército, dijo que estas unidades totalmente dotadas y entrenadas, serán utilizadas para atender desastres naturales y acciones para enfrentar temas como el cambio climático.
“Estamos notificando a este grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para irlas convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en total 12 batallones de reservas para que cumplan esa función en caso de algún desastre y en caso de una situación especial”, señaló el comandante Tamayo.
Lo que espera el Ejército es convocar a quienes deban resolver su situación militar, para que realicen su incorporación a la institución en el primer contingente de soldados regulares de 2016, es decir, se espera por lo menos a 17 mil jóvenes menores de 25 años.
El general insistió en que el proceso se cumplirá de manera normal y descartó la ocurrencia de las denominadas batidas callejeras.
“No hay batidas y eso no existe dentro de los procedimientos que adelantamos nosotros y se han dado instrucciones claras a todos los comandantes sobre este particular”, puntualizó.
El Ejército hace referencia a los 750 mil remisos que hay en Colombia, es decir personas que debiendo haber prestado servicio militar, aún no lo han hecho y dijo que tampoco se han acercado a una guarnición para arreglar su situación.
Comments are closed.