Bogotá

Alerta por las altas temperaturas en Bogotá

Altas-Temperaturas-565x318
Las autoridades distritales están en alerta por las altas temperaturas que se están presentando en Bogotá en los últimos días por el fenómeno del Niño.

Por tal razón, la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, anunció a los padres de familia, rectores, profesores y estudiantes tener en cuenta las recomendaciones del Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático durante esta temporada de tiempo seco.

Julieta Naranjo Luján solicitó a los directivos y docentes de las instituciones educativas realizar campañas de control y buen manejo del agua dirigida a la comunidad estudiantil, personal administrativo y de servicios generales.

“Debido a la sequía y escasez de agua en gran parte del país es necesario racionalizar el agua con actividades como evitar lavar vehículos en la calle, fachadas, vidrios, andenes, entre otros”, sostuvo Luján.

De igual forma, solicitó a todos los residentes, en especial a quienes habitan en conjuntos residenciales, preparar procesos de captación de agua donde se pueda almacenar el líquido en caso de que se presenten lluvias.

Según explica Daniel Useche Samudio, ingeniero meteorólogo del Ideam, las altas temperaturas son resultado de dos factores alineados: a la temporada seca de principio de año, que hace parte de los patrones regulares del clima, se sumó el fenómeno de El Niño que está en curso en el Pacífico ecuatorial.

Bogotá, conocida por ser la “nevera”, alcanzó a registrar en los últimos días 23°de temperatura, es decir, 10 grados por encima del promedio habitual, y Armero (Tolima) registró la mayor temperatura con 36,2°, seguido de Puerto Salgar (Cundinamarca), con 40,4°, y Saldaña (Tolima), con 40,2°.