La directora del ICBF, Cristina Plazas, radicó una tutela contra el periodista Gonzalo Guillén porque, según ella, no ha cumplido el reglamento de Twitter, ya que “engaña” a la ciudadanía con sus mensajes y supuestas denuncias contra la institución.
El periodista Gonzalo Guillén conocido en Twitter como @HELIODOPTERO , denunció al ICBF y a su directora Cristina Plazas, por millonarios contratos celebrados en La Guajira donde , según él, no se está atendiendo a la población Wayúu.
En varios trinos Guillén denunció lo que considera una mala gestión de la directora del ICBF.
Guillén indicó que Plazas se estaba quedando en un hotel de La Guajira por un valor de $550.000 pago por el ICBF. En su defensa, la funcionaria adjuntó un documento del hotel Taroa de Ríohacha donde certifican que no estuvo para la fecha en ese establecimiento.
Cristina Plazas reportó que ella no fue jamás consultada por el periodista sobre los contratos en La Guajira sino que solo envió los mensajes en su contra.
En la tutela, la directora es clara en que Guillén como periodista “sistemáticamente” está desinformando al público sobre una persona y sobre varias situaciones.
En ese sentido, exhorta a que Twitter cumpla con sus políticas y reglas frente a las calumnias.