Diosdado Cabello exhorta a desacatar decisión de mayorias de Asamblea venezolana sobre emergencia económica
–“No puede una Asamblea nacional de espaldas al pueblo imponerle decisiones al Gobierno para que perjudique al pueblo”, afirmó este sábado el controvertido expresidente del legislativo venezolano, Diosdado Cabello, al hacer una abierta convocatoria a desacatar la decisión.
El diputado chavista afirmó que la Asamblea Nacional no puede imponerle condiciones al Gobierno ni al pueblo, a propósito de la decisión de la mayoría opositora de no apoyar el decreto de Emergencia Económica promulgado hace una semana por el presidente Nicolás Maduro.
En un acto público realizado en la Plaza Bolívar de Maturín, estado Monagas, en el cual se debatió el alcance del texto presidencia de Emergencia Económica, Diosdado Cabello notificó: “El decreto está aprobado porque está en el sentimiento del pueblo”.
Además afirmó que el pueblo no está obligado a obedecer una “opinión” de un cuerpo legislativo.
Según el diputado chavista, “108 fascistas pueden decir que no pueden aprobar el decreto, pero quien tiene verdaderamente el poder es el pueblo. Tenemos que convencernos de eso, está en la Constitución. La soberanía reside en el pueblo”.
Además señaló que los 108 diputados que obedecen a Fedecámaras y al imperio están en contra el pueblo.
“Ellos negaron el decreto, pero no tienen bolas para asumir su responsabilidad. Ellos ofrecieron desaparecer las colas, pero ¿por qué no votan a favor de ese decreto que puede resolver ese problema?”, preguntó.
“Paciencia no es miedo ni cobardía, es hasta sabiduría, porque el que es paciente sabe cuando hay que atacar y cuando las fuerzas revolucionarios contraataquen tienen que ser fulminante ¡Vamos a la calle a discutir y a aprobar este decreto (de Emergencia Ecónomica)”, expresó.
Igualmente sostuvo que ningún revolucionario, que ningún chavista, puede quedarse “enconchado” en su casa, sino que debe estar activo en su comunidad para defender el decreto y apoyar al Jefe de Estado.
Tras leer el artículo 5 de la Constitución venezolana, Cabello advirtió que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quién la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.
“Vamos a cumplirla (la Constitución), vamos a darle en asambleas patrióticas el poder al Presidente (Maduro) para que tome las decisiones que tenga que tomar. No puede una Asamblea nacional de espaldas al pueblo imponerle decisiones al Gobierno para que perjudique al pueblo”, puntualizó.
Comments are closed.