Cárcel para banda delictiva que cobraba entre cinco y veinte mil pesos diarios por vivir en Cali
Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados 12 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Areneros, dedicada a hacer cobros extorsivos a los habitantes de dos barrios del oriente de Cali, Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación, la banda delinque en los barrios Alfonso López y Puerto Mallarino, sector La Playita, de la capital vallecaucana, donde le exigían entre 5 y 20 mil pesos diarios a los residentes para permitirles vivir en el lugar. Así mismo, al parecer, habrían amenazado de muerte a quienes se negaban a pagar dichos montos.
Según la Fiscalía, alrededor de 25 personas son víctimas, miembros de una misma familia.
Miembros del Gaula de la Policía Nacional llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento y registro, coordinadas por la Fiscalía Delegada ente el Grupo Gaula de la Policía Nacional, a través de las cuales se hicieron efectivas las capturas de los supuestos integrantes de dicha organización.
En las audiencias preliminares el juez legalizó los allanamientos y capturas. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados.
Los afectados son: Jhon Alexander Cuero Viveros, alias Jhonsito; Jorge Luis Fory Mosquera; Víctor Raúl Salazar Matos; Oddiley Cuero Viveros, alias Odi; Bladimir Colorado Segura, alias Bladimir; Yessica Alejandra Cuero Viveros, alias Yessica; Mábel Yolima Bejarano Angulo, alias Mábel; Edwin Fernando Mosquera Valdez, alias Coco; Estefanía Valencia Largacha, alias Estefanía; Fabián Alexis Caicedo Copete, alias Ruzo; Keila Vannessa Caicedo Bejarano, alias Keila y Brian Daniel Valencia Largacha, alias Chocolate.
Por determinación del juzgador, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles de Jamundí y Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).