Defensor del Pueblo solicitó la renuncia del vicedefensor Esiquio Manuel Sánchez
Luego de la reunión con altos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el jefe de ese organismo, Jorge Armando Otálora, le solicitó su renuncia al vicedefensor Esiquio Manuel Sánchez.
La salida del funcionario no fue voluntaria y se da en medio del escándalo que sacude a la Defensoría por las denuncias contra Otálora por supuesto acoso sexual y laboral.
De acuerdo con la Defensoría, la solicitud de renuncia se generó por “ajustes institucionales que están siendo determinados desde el despacho del Defensor durante sesiones de trabajo directivo de esta mañana”.
El vicedefensor Esiquio Manuel Sánchez s un abogado penalista con especialización en derecho penal y público de la Universidad Externado, fue fiscal delegado de la Unidad Nacional Anticorrupción y tuvo al menos cuatro cargos en la Procuraduría General.
Es el segundo alto funcionario que deja la entidad después de que estallara el escándalo por las denuncias contra el defensor Otálora, señalado por su exsecretaria privada, Astrid Cristancho, de haberla acosado sexualmente.
Comments are closed.