La exsecretaría privada del reciente Defensor suspendido Jorge Armando Otálora, Astrid Helena Cristancho, presentó a la Fiscalía General la denuncia en contra de su exjefe por supuesto acoso laboral y sexual.
La exsecretaria hizo un llamado para que las personas que sean víctimas de este tipo de acosos no duden en denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes.
“Estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones y se declaren los culpables que se tengan que declarar”, aseguró Cristancho.
De acuerdo con Cristancho, “habló lo que tenía que hablar con ‘Noticias Uno’ y lo dejo en manos de la justicia”. La abogada y reina de belleza le pidió a la delegada del ente investigador que le garantice que este documento no se va a filtrar.
Cabe recordar que en dicha entrevista con ‘Noticias Uno,’ manifestó que “la relación con Otálora fue de abusos, ultrajes, de miedo y de manipulación. Él quiere disimular ahora diciendo que hubo amor, y eso no es cierto”.
Según Cristancho, cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que nunca tuvo una relación como la que detalló Otálora en entrevista con Noticias Caracol.
“Es demasiado obvio que esta situación se trata de una relación de abuso, no solo porque yo lo digo o porque es un tema sexual, sino porque también hay otras pruebas de otras mujeres que lo han dicho. Yo creo que esto se queda en manos de la justicia e interpondré la denuncia penal pertinente por abuso”, expresó Cristancho.
En la entrevista explicó que no denunció en su momento porque Otálora “es una persona poderosa que además tiene mucho dinero”, y relató que ahora está recibiendo “un montón de mensajes en Twitter de personas que no tienen ni idea por lo que yo he pasado”.
La denuncia la radicó después de que se conociera la suspensión temporal de la Procuraduría en contra de Otálora, en la mañana de este jueves.
La organización Casa de la Mujer se hizo presente en la Fiscalía mostrando su apoyo a Astrid Helena Cristancho.
“Lo que está en cuestión aquí no es sí había una relación o no, sino un posible acoso en una relación de subalternidad independiente de una relación afectiva”, sostuvo Amparo Sánchez, vocera de la organización.
Comments are closed.