El Gobierno Nacional, a través de Finagro, aprobó recursos para el sector agropecuario por 8,5 billones de pesos en 2015, con lo que benefició a cerca de 214.000 productores y empresarios del campo colombiano.
Según el informe del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, los créditos del sector registraron un incremento del 5 por ciento respecto al 2014.
“Con desembolsos de crédito por 8,5 billones de pesos, Finagro cumplió la meta para el 2015 en 113 por ciento, correspondiente al Plan Indicativo de Crédito establecido por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario-CNCA”, explicó la entidad.
De acuerdo con un informe de Finagro, de los 227.000 proyectos que se estudiaron para créditos de fomento, 214.000 salieron favorecidos, de los cuales, el 86 por ciento fue dirigido a pequeños productores a través 195.000 operaciones. Esto significó recursos por 1,5 billones de pesos.
“En el 2015 accedieron al crédito en condiciones de Finagro, 70.000 nuevos productores, de los cuales el 93 por ciento corresponde a pequeños productores”, agregó la entidad.
Entre las actividades agrícolas beneficiadas se encuentran: arroz, palma de aceite, café y caña de azúcar, mientras que en las pecuarias se destacaron la ganadería, la avicultura y la leche con.
Finagro ,a través de la Líneas Especiales de Crédito(LEC), se convierte en un gran aliado para los productores nacionales, teniendo en cuenta que el crédito tiene tasas subsidiadas por el Gobierno Nacional.