Se estima que la entidad destinará cerca de 5.500 millones de pesos para el pago a ex empleados, prestación de servicios a hospitales, incapacidades y licencias.
Las reclamaciones que se interpusieron y los trabajos de auditoría, gestión, verificación de documentos y control, se llevaron a cabo por espacio de un mes y lograron que los respectivos pagos se hicieran efectivos.
Los más beneficiados serán los ex empleados de la EPS, ellos tendrán sus pagos respectivos a partir del 19 de febrero, a lo que se suma la cancelación de gastos administrativos generados del 25 al 30 de noviembre de 2015, de licencias, incapacidades y prestación de servicios a hospitales.
Los respectivos pagos se efectuarán a través de giros directos a los respectivos beneficiarios, las acreencias laborales de la entidad en liquidación suman 4.668 millones, las incapacidades y licencias alcanzan los 180 millones, las obligaciones con los hospitales asciende a 608 millones de pesos.
Por otra parte, SaludCoop en liquidación anunció que de las reclamaciones presentadas, 544 fueron rechazadas, porque no tenían los soportes necesarios o porque no se cumplieron otros requisitos de orden legal.