Al menos nueve personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas, en un choque frontal entre dos trenes de cercanías en el sur de Alemania. Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según reportes de la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR).
El conductor del otro tren continúa desaparecido. Según la Policía, es poco probable que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.
El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera. En el lugar se encuentran numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.
En declaraciones al canal de noticias N-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.
Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.
«El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados», señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.
La policía anunció una rueda de prensa para el mediodía con el fin de facilitar un balance actualizado y ofrecer información más detallada del accidente.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su «conmoción» por el accidente ferroviario ocurrido este martes en Baviera, así como su confianza en el esclarecimiento total de las circunstancias que derivaron en el choque frontal de los dos trenes.
«Confío en que las autoridades competentes harán cuanto esté en su mano para aclarar cómo se produjo ese accidente», afirmó la canciller, en un mensaje difundido por su departamento de prensa.
Merkel expreso asimismo sus condolencias a las familias de los fallecidos y sus deseos de un «pronto y total restablecimiento» para los heridos.