Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá como primer rival el próximo martes al Cerro Porteño paraguayo, tras golear 3-0 al Oriente Petrolero boliviano.
El equipo capitalino, actual campeón de la Copa Sudamericana, deberá medirse también en el Grupo 8 con el Corinthians brasileño y el Cobresal chileno.
Dos goles de cabeza del central Yerry Mina en los minutos 32 y 38 y uno del punta Antony Otero en el 73, sellaron la victoria de Santa Fe, que en el partido de ida, hace ocho días en Santa Cruz de la Sierra, había ganado por 1-3.
El Santa Fe tuvo el control del balón desde el pitazo inicial y con tranquilidad administró la ventaja ante un rival que no encontró fórmulas para ejercer presión constante sobre la portería de Robinson Zapata.
En el minuto 32, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el venezolano Luis Manuel Seijas, Mina, de cabeza, marcó el primer gol. Solo pasaron seis minutos y en una jugada similar el defensor de 21 años aumentó la ventaja.
En la etapa complementaria el Oriente Petrolero pudo descontar en el minuto 68 con un remate de José Castillo que devolvió el palo, mientras que Alejandro Melean también estuvo cerca.
El equipo bogotano amplió la ventaja en el minuto 73 a través del delantero de 19 años Antony Otero con un remate con pierna zurda.