–Sanos y salvos fueron rescatados por la Fuerza Aérea Colombiana siete ciudadanos que estaban desaparecidos desde el domingo en una reserva natural en inmediaciones de la ciudad de Villavicencio la capital del Meta.
Una vez reportada la novedad por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Villavicencio, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso un completo operativo de búsqueda y rescate en el área con un helicóptero UH- 60 Ángel, con el cual se logró la ubicaron de dos de los siete deportistas extraviados, quienes fueron posteriormente rescatados y evacuados por helicópteros de la Institución.
Posteriormente la aeronave continuó su operación y concluyó con la ubicación de cuatro adultos y tres menores de edad, en zonas aledañas a Bosques de Bavaria, reserva natural de la capital metense, desde donde fueron evacuados, gracias a la oportuna intervención médica fueron estabilizados y controlados sus signos vitales, ya que duraron cerca de 24 horas sin consumir alimento y sin abrigo alguno.
Los deportistas fueron trasladados hasta la Unidad, donde fueron recibidos por los médicos de la Fuerza Aérea quienes los esperaban para brindarles la atención adecuada.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana despliega sus alas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia, logrando salvar la vida de quien lo necesite, en cualquier lugar de la geografía nacional.
RESCATE DE PILOTO
La Fuerza Aérea Colombiana también rescató con vida al piloto civil Jaime Henao, quien se accidentó en cercanías al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Antioquia.
El avión de fumigación tipo Piper PA-25 con matrícula estadounidense N25LV se precipitó a tierra a unos 1000 metros al norte de la cabecera de la pista del aeroródromo, en una zona de difícil acceso.
Inmediatamente un helicóptero UH-60 perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.5 ubicado en Rionegro, decoló con los rescatistas de la Institución Aérea, logrando rescatar al piloto de la aeronave quien se encontraba ileso, para entregarlo posteriormente a especialistas de un centro médico de tercer nivel.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará alerta con sus aeronaves y equipos volantes para llegar oportuna a cualquier lugar del país donde sea requerida en defensa de la vida, el medio ambiente, la seguridad y bienestar de nuestros compatriotas.