Luis Fernando Agudelo denunció que el pasado 16 de enero hombres armados lo amenazaron y le robaron una camioneta blanca Mitsubishi de placa CUO 083 en el sector de Dagua, en el Valle del Cauca. La misma que utilizó las Farc en la jornada de pedagogía de paz en sus campamentos este fin de semana.
“Yo venía de mi finca un sábado y me atravesaron un vehículo, salieron 6 tipos armados, me bajaron de la camioneta y me tuvieron retenido durante dos horas. Me amarraron a un árbol y me dijeron que esperara media hora antes de soltarme”, aseguró Agudelo en diálogo con Blu Radio.
Al ver las imágenes de la llegada de los miembros de las Farc al país para explicar los avances del proceso de paz en los medios de comunicación, identificó el vehículo que le fue hurtado porque aún conserva la placa original.
Agudelo comentó que nunca se le pasó que se tratara de la guerrilla porque no portaban insignias en la ropa ni se identificaron como de las Farc.
“La verdad no sé. Uno piensa tantas cosas. No pensé que fuera la guerrilla. La Alcaldía y el personero han dicho que ellos no están en esa zona. Esa no es zona guerrillera”, indicó Agudelo.
El denunciante solicitó a las autoridades una explicación clara del por qué su camioneta hurtada está en manos de la guerrilla y además que le sea devuelta. Dice que desde que manifestó que era suya no se ha vuelto a observar la camioneta en el municipio de Buenos Aires.
Por ahora, las Farc no ha dado explicaciones sobre este hecho. Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc en Cuba, indicó que están a la espera de información por parte de sus compañeros en Colombia porque no están al tanto del tema.