Bogotá

Tres policías resultaron heridos tras asonada en el sur de Bogotá

ASONADA

Tres policías resultaron heridos al evitar el linchamiento de dos ladrones que habían hurtado las pertenencias de una mujer que transitaba sobre la Calle 6 con Carrera 84, en cercanía al centro comercial Tintal Plaza.

Tras cometer el delito, los dos ladrones procedieron a ocultarse en un caño, hasta donde llegó la Fuerza Pública para someterlos. Sin embargo, los ánimos de la comunidad se incendiaron y lanzaron piedras, botellas, palos, insultos y agresiones dejando tres policías heridos, dos menores conducidos a la Estación de Kennedy y una motocicleta incinerada.

En la asonada había en su mayoría jóvenes y menores de edad, algunos de ellos al parecer aún con uniformes de colegio. Fue necesario la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Metropolitana que trató de persuadir a los agresores.

Según informó el coronel, Alex Vega varios de los agresores fueron capturados y están a la espera de ejecutar las respectivas investigaciones y procesos para adjudicar responsabilidades.

De acuerdo con el comandante de inspección de la Policía Metropolitana, teniente coronel Alex Vega, uno de los uniformados fue trasladado al hospital Central para valoración debido a las agresiones de que fue víctima.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos para establecer quién o quienes iniciaron e incitaron a la comunidad a la asonada así como los responsables de quemar la moto.