–En un comunicado el presidente del Independiente Santa Fe, César Augusto Pastrana Guzmán, confirmó el nombramiento de Alexis García como nuevo técnico en reemplazo de Gerardo Pelusso, quien renunció por un mensaje que publicó en redes sociales el mediocampista argentino Ómar Pérez, hecho que se sumó a la caída del equipo en el clásico con Millonarios 2-0.
Igualmente Pastrana Guzmán informó la designación de dos nuevos asistentes técnicos: Gerardo Bedoya y Carlos Valencia; además de javier Aranco, como preparados físico.
“Esperamos con este nuevo cuerpo técnico afrontar exitosamente las competencias nacionales e internacionales de nuestra amada institución”, puntualizó Pastrana Guzmán.
Alexis García tiene ya una larga trayectoria como técnico en Colombia, pues ha dirigido a los siguientes equipos: Once Caldas, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Bucaramanga, Centauros, La Equidad, Atlético Junior y Fortaleza.
El presidente del club cardenal también emitió otro comunicado en el cual afirma que Omar Sebastián Pérez, continuará jugando en el club.
El texto del comunicado es el siguiente:
“Después de una larga reunión entre nuestro presidente, el Dr. César Augusto Pastrana, y el jugador Omar Pérez, y luego de escuchar los argumentos del jugador, el máximo directivo cardenal ha decidido no aceptar la renuncia del creativo argentino.
En consecuencia, Omar Pérez continuará formando parte del plantel profesional de Santa Fe, y de inmediato se colocará a órdenes de nuestro cuerpo técnico.
Con las recientes medidas, esperamos recuperar la tranqulidad que nos permita obtener los resultados que sitúen a Santa Fe en lugares de importancia en el ámbito local y continental.
Previamente, el presidente del Independiente Santa Fe entregó declaraciones verbales para referirse a la renuncia de Pelusso.
Al efecto dijo: “Gerardo Pelusso no nos va acompañar más. Él sintió dolor y temor por eso da un paso al costado. Me reuní en la mañana con el ‘profe’ para saber lo que había pasado. La renuncia de Omar desencadenó una manifestacion de los hinchas en el hotel y en las redes”.
Pastrana también aseguró que al enterarse de la renuncia de Omar Pérez se sintió sorprendido y triste, pues no entendía qué había desatado esa decisión: “Yo voy a esperar que Omar me busque. Lo aprecio mucho como ser humano y para nosotros es muy importante. Quiero saber por qué su reacción y por qué no esperó a que yo llegara”.
“Yo traté de persuadir a Pelusso pero el tiene motivos muy fuertes para no seguir. El profe dio la charla técnica y el equipo va a jugar según lo que planteó en la semana. El equipo lo va a dirigir Agustín Julio junto a Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero, todos del actual cuerpo técnico”, informó Pastrana.
“Me dio tristeza ver como se referían a Pelusso, esos adjetivos contra una persona que vino a trabajar y nos dio la Copa Sudamericana no son justos. Esto no es criticando a los medios ni a la afición que fue. Es simplemente hacer una remembranza de lo que significó Pelusso para Santa Fe”.
“La verdad siento nostalgia porque yo soy un hombre que apoya 100% al técnico. Al final del ejercicio se toman decisiones como que si sigue o no. El día que yo no de resultados daría un paso al costado. Un agradecimiento gigante a Gerardo y su cuerpo técnico. Fue triste despedirlo en la cocentración. El grupo sintió la salida del profe por la forma como él enfrentó la reunión y las despedidas son duras”.
Finalmente aclaró que “Omar hace parte del inventario del club. Hasta que Omar quiera estar con nosotros, va a estar”. César Pastrana espera aclarar lo sucedido con el capitán y anunciar en los próximos días el nuevo técnico cardenal.
Independiente Santa Fe S.A agradece a Gerardo Pelusso, Pablo Peirano y Javier Carballo el tiempo de trabajo junto al equipo profesional. Éxitos en su camino, concluyó Pastrana.