Bogotá

Por millonaria deuda, estarían instalando partes de baja calidad en el SITP

Protesta Sitp

De acuerdo con Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, a $70.000 millones asciende la deuda del Sistema Integrado de Transporte Público con los proveedores de autopartes para los buses del SITP.

“Son nueve operadores y están debiendo casi seis. Había tres que estaban pagando más o menos bien y la situación es delicada porque sube la deuda y no pagan a los proveedores de autopartes. Hemos estado en comunicación con la Alcaldía y esperamos que a esto le den una solución pronta”, afirmó Zuluaga en diálogo con a Caracol Radio.

El presidente de Asopartes advirtió que estos estarían optando por el uso de repuestos de baja calidad, lo que pondría en riesgo la vida de los pasajeros de los buses.

“Esto ha hecho lógicamente que no se les esté despachando ya en muchas oportunidades y hemos visto buses en talleres que son callejeros y eso da la sensación de que estén utilizando repuestos de segunda o de baja calidad, lo que daña los buses y puede ser causa de varios accidentes como ha estado sucediendo”, manifestó Zuluaga.

Zuluaga explicó que en el caso de estos vehículos, “cuando se utiliza un repuesto que no sea original y de baja calidad, pueden causar accidentes, especialmente cuando se trata de frenos, dirección y suspensión”.

De acuerdo con el presidente de Asopartes, la segunda causa de accidentalidad en el país, especialmente en el transporte público, después de la velocidad, es el uso de repuestos de mala procedencia o usados.