Así lo confirmó hoy a la cadena radial RCN, la señora Marlene Camacho de Cabrales, madre del asesor jurídico de la gobernación de Norte de Santander Ramón Cabrales, al confirmar que ante la angustia que vivían por el secuestro de su hijo, hicieron el pago de una parte del dinero que exigía la guerrilla del Eln para liberarlo.
Por lo vivido desde hacía siete meses cuando se presentó el secuestro de su hijo, la señora Marlene dijo que “nosotros tuvimos que llegar a un acuerdo económico con el Eln, la presión del gobierno logró bajar las expectativas tan altas que tenía el Eln, por la liberación de nuestro hijo”.
También expresó que todavía le deben dinero al grupo guerrillero, pero que están felices porque su hijo regresó sano y salvo a su casa. Su familia ha sido víctima de cuatro episodios de secuestro y este último hecho los obligará a salir de la provincia de Ocaña, pero también con temor a vivir otra amarga experiencia.
Ante la pérdida de algo más de 10 kilos de peso, Ramón José Cabrales viajó a Bogotá para realizarse exámenes médicos y análisis sicológicos, ante el evidente deterioro de su salud.
La señora Marlene agradeció al gobierno nacional y a la iglesia católica por la presión que ejercieron para lograr que su hijo regresara al hogar, principalmente por los problemas de salud que venía enfrentando Cabrales.
Con información de RCN Radio.