Así lo informó la Policía Metropolitana, dando a conocer que durante Semana Santa se presentó una reducción en todas las formas de criminalidad, lo que representó un buen comportamiento de los capitalinos.
“Hay que decir que hubo una reducción en hurto a personas de menos 62 %, hurto a residencias menos 73 %, hurto a entidades comerciales menos 51 % y en lo que tiene que ver con hurto a automotores de menos 6 %», dijo el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las cifras sobre riñas callejeras disminuyeron, pero durante el partido de la Selección Colombia contra Bolivia se presentaron algunos desórdenes y conflictos callejeros.
“Frente al tema de las riñas tenemos que decir que tenemos una reducción de menos 18 %, a pesar de que el día jueves Santos tuvimos la celebración del triunfo de nuestra Selección Colombia contra Bolivia y al final del partido se dio una serie de demanda de situaciones que conocieron la Policía“, dijo el coronel Pinzón.
Otro buen resultado estuvo en la recuperación de vehículos robados, el coronel invitó nuevamente a que la ciudadanía denuncie cuanto antes, cuando sea víctima de un delito.
“Presentamos la recuperación de tres vehículos y dos motocicletas que fueron hurtadas durante la semana mayor mediante la modalidad de atraco y la modalidad de halado, donde las víctimas reportaron rápidamente lo ocurrido y se procedió con la recuperación y en la captura de los culpables“, señaló.
Durante la Semana Mayor, las autoridades incautaron elementos y bebidas adulteradas, “también tenemos más de 25 armas de fuego incautadas por porte ilegal, más de 720 armas blancas, más de 780 botellas de licor blanco que pensaban reutilizar y reembazar para ser comercializadas en el sector de la Primero de Mayo en esta semana”, concluyó el coronel.