La Comisión de Regulación de Comunicaciones, dio a conocer el estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia, realizado durante 2015 en 16 ciudades capitales, entre los que se destaca que, el 82.3% de los usuarios consultados contrata el servicio de televisión, ya sea con operadores de tv por suscripción o a través de la tv comunitaria, mientras que el 16.7% accede por otros medios y el 1.1% no ve televisión.
Según la dinámica de consumo de la población encuestada, los servicios y contenidos transmitidos a través de Internet (OTT), no tienen en Colombia la penetración que alcanzan en otros países. El 25,8% de los consultados, alterna el consumo de televisión tradicional con el video y la transmisión online.
El sondeo realizado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Pasto, Manizales, Villavicencio, Montería, Quibdó, Leticia y San Andrés, revela que para los usuarios la tv comunitaria (servicio de televisión cerrada prestado por las comunidades organizadas) es un servicio comparable a la tv por suscripción (en términos de canales y contenidos) y, por consiguiente, estos dos servicios hacen parte del mismo mercado económico.
De acuerdo con el estudio, a la hora de elegir un servicio de televisión por suscripción, los usuarios tienen en cuenta: el valor del plan y la inclusión de los canales nacionales abiertos. Los televidentes demandan contenido de deportes, películas y otras líneas de entretenimiento, al igual que información nacional y noticias de su entorno cotidiano. La adopción de paquetes con contenido Premium y de canales HD es baja.
Vea a el estudio completo haciendo clic AQUÍ
Comments are closed.