Congestión, demoras y largas filas para ingresar al Portal 80 es el reporte que se registra a esta hora de la mañana en el sistema de transporte Transmilenio en el noroccidente de Bogotá.
De acuerdo con el reporte de varios usuarios, tuvieron que esperar hasta 40 minutos solo para ingresar al Portal y alrededor de 20 minutos esperando uno de los articulados, lo que generó descontento y desesperación entre los usuarios.
Según TransMIlenio, las demoras y la congestión son producto de accidentes de tránsito registrados en inmediaciones a la Calle 80 con Avenida 68, y en la Carrera 76 con Calle 80, los cuales han provocado represamientos en las intersecciones que repercuten en las rutas duales y troncales.
“Atendemos alta demanda que se presentó en Calle 80 por accidentes de particulares y que ocasionaron retrasos en nuestra operación”, comunicó Transmilenio en su cuenta de Twitter.
De igual forma, en el sector de La Granja se reporta un accidente de tránsito protagonizado por vehículos particulares en la Avenida Ciudad Cali con Calle 80. Por este hecho, hay paso con precaución a un carril, incidiendo en la movilidad de la Av. Carrera 91 y Suba Rincón.
Transmilenio aseguró que pudo superar las problemáticas para el ingreso al portal con la llegada de más funcionarios de Recaudo Bogotá, quienes con canguros agilizaron la validación manual de pasajes.