De acuerdo con la Cruz Roja, unos 65 vallecaucanos están desaparecidos tras el temblor que ocurrió en Ecuador el sábado pasado, donde el más reciente reporte indica que van 480 muertos, 2.560 heridos y más de 1.700 desparecidos.
“Son llamadas de municipios como Cali, Buga, Tuluá, Florida, Buenaventura y Yotoco. Hasta el momento hemos cerrado 32 casos y tenemos abiertos 33 más”, afirmó Karin Gómez, directora del Programa de Protección de la Cruz Roja del Valle del Cauca.
La información recibida se digitaliza y queda en línea a disposición de la Cruz Roja en Colombia y Ecuador.
“Hacemos un recibimiento del caso, lo enviamos a la sede nacional de la Cruz Roja en Bogotá y de allí se envía a Quito, luego se hace un barrido y en el sitio se reporta la búsqueda”, aseguró la funcionaria de la Cruz Roja.
Entre los casos que investiga la entidad, está el de una mujer que pide el traslado de sus tres nietos menores que estaban bajo el cuidado de una tía en Manta.
“El niño más grande tiene 15 años, la niña tiene 10 y el menor tiene ocho años”, indicó Luz María Jaramillo, familiar de un colombiano desaparecido tras la tragedia de Ecuador.
La Cruz Roja recordó las líneas de atención telefónicas 5184201 o 5184270 en Cali, la cual está disponible 24 horas al día para quienes deseen apoyo para encontrar a sus seres queridos.