Ejército confirmó que Farc usó francotiradores en ataque a militares en Caquetá
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, confirmó que las Farc usaron francotiradores en el ataque en el que fue asesinado el soldado James Sogamoso y resultó herido el soldado Carlos Ramírez Mendoza, en el Caquetá.
Con la atribución a las Farc de estos ataques, se confirma que el grupo guerrillero incurrió en una violación de los acuerdos suscritos en mesa de negociación de La Habana.
El general Mejía, señaló que “Ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas; eso es 100 por ciento confirmado”.
El oficial explicó que “en esta área hay influencia de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ y allí hemos desmantelado cientos de laboratorios y caletas de este grupo terrorista, hechos que han afectado directamente a esta estructura criminal”.
Según el último reporte del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos – Cerac, desde el 20 de julio de 2015 cuando se dio inicio desescalamiento bilateral del conflicto armado, las Farc han violado lo acordado en ocho ocasiones. Además destaca que en los últimos siete días, la guerrilla rompió lo pactado dos veces, tras los ataques de francotiradores en Florencia – Caquetá que dejaron un uniformado muerto y otro herido.