En el Día de las Madres, Prosperidad Social destaca el rol que cumplen las mujeres del programa Más Familias en Acción, al ser líderes y modelo en sus hogares y comunidades llevando no solo bienestar, sino conocimiento y ejemplo para sus hijos y su entorno.
“Son más de 2 millones de mujeres titulares de nuestro programa Más Familias en Acción, mujeres valerosas y siempre pendientes de sus hijos, de sus trabajos y de su comunidad. Quiero destacar también a las más de 600 mil de ellas que han sido víctimas de la violencia y que han salido adelante a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar”, afirmó Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social.
Agregó además que las madres del programa son corresponsables en la superación de la pobreza, porque muchas de ellas tienen iniciativas de emprendimiento, y trabajo con las que construyen un mejor futuro para ellas y sus hogares.
En Más Familias en Acción, la madre ejerce un liderazgo al ser la principal receptora en el hogar de los incentivos para la salud y educación de sus hijos.
Además de ser un complemento al ingreso, fomenta el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres y promueve el conocimiento y las ganas de aprender de las beneficiarias con actividades de capacitación que les permiten mejorar su calidad de vida.