Denuncian cobros de hasta $20 millones a beneficiarios en carrusel de pensiones de las FF.MM.
La información fue emitida por la Fiscalía General de la Nación, entidad que detectó que hasta 20 millones de pesos llegaron a cobrar los miembros del ‘carrusel’ de las pensiones en las Fuerzas Militares, para acceder ilícitamente a prestaciones exageradas.
Las investigaciones determinaron que en ocasiones los 20 millones de pesos se pagaban por cuotas a integrantes del carrusel.
Los bienes avaluados en más de $50 mil millones de las actividades ilícitas de esta mafia en las Fuerzas Militares, fueron objeto de extinción de dominio por la Fiscalía. Estos dineros fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales de la entidad.
La jefe de la Unidad Nacional de extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, anunció que 20 bienes inmuebles y dos establecimientos de comercio ocupados estaban Bogotá, Villavicencio, Guamo y Popayán.
La operación permitirá al Estado la recuperación de estos activos, representados en casas, apartamentos, vehículos y establecimientos de comercio, estos bienes fueron presuntamente adquiridos por un grupo de personas que dirige Julio César Zapata Zapata.
Estas personas falsificaban documentos para acceder a las respectivas pensiones, exigiendo a cambio el 40% de la jubilación.