Este lunes el colombiano más obeso del país, Oscar Vásquez Morales, quien pesa 380 kilos de peso, será sometido en la capital del Valle a la primera de tres intervenciones quirúrgicas.
Las intervenciones quirúrgicas tendrán el mismo fin: mejorar sus condiciones de vida y lograr que adelgace, pues su obesidad le ha causado diversas complicaciones de salud.
De acuerdo con los médicos, los problemas más graves que presenta por su obesidad son un síndrome metabólico alterado, enfermedad de apnea obstructiva del sueño (se le suspende la respiración transitoriamente cuando duerme) y una obstrucción pélvica.
Según la Fundación Gorditos de Corazón, Óscar será sometido a un implante de un balón gástrico y para ello el hombre nacido en Palmira tuvo que bajar previamente más de 20 kilos, pues su peso hace dos meses era de 400 kilos (peso aproximado de cinco hombres).
Para la intervención, Óscar tuvo que ser trasladado desde su natal Palmira a Cali. Para trasladarlo, fueron necesarias 15 unidades de Bomberos, una camilla especial y una ambulancia medicalizada.
La obesidad la adquirió después del fallecimiento de la Madre al entrar en estado de depresión.