Economía

La agencia calificadora de riesgo Moody’s renueva «buena» calificación a Colombia

monedasEl Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves que el resultado que entrega la calificadora de riesgo Moody’s a Colombia, refleja que el país está haciendo bien las cosas.

“La Calificadora Moody’s ratifica la calificación por encima del grado de inversión con perspectiva estable para Colombia: Baa2, esto confirma que el país está haciendo bien la tarea”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que en medio de la coyuntura actual, donde la caída de los precios del petróleo ha traído grandes retos a las economías que reciben ingresos fiscales de este producto, la decisión de mantener la calificación a Colombia, refleja la solidez de nuestra política económica.

“Según el informe emitido por Moody’s esta calificación responde a una política macroeconómica sólida, una respuesta efectiva a los choques externos y la proyección de una Reforma Estructural Tributaria en línea con la Regla Fiscal para el segundo semestre del año”, precisó Cárdenas.

Agregó: “Los exámenes de las calificadoras son rigurosos. Es como cuando usted va al médico y le hacen un “TAC”. Hoy el resultado que nos entregan es muy bueno para Colombia: una economía sólida, que se está desempeñando bien y que tiene clara su hoja de ruta para atender los retos que vienen. Debemos seguir por el camino de la Austeridad Inteligente”.

El Jefe de la cartera de Hacienda destacó que esta noticia les trae grandes beneficios a los colombianos, puesto que los inversionistas en el mundo optan por países con buenas calificaciones.

“Ahora que enfrentamos el fin de esas rentas petroleras, reconocen que Colombia va a paso firme y disciplinado hacia una nueva economía que atraerá inversión extranjera hacia nuevos sectores”, manifestó el Ministro.

Por último, el Ministro de Hacienda informó que Moody´s en el reporte realiza dos sugerencias para continuar con estas buenas notas, la primera es presentar la Reforma Tributaria Estructural en el segundo semestre y avanzar decididamente en el proceso de paz.