En libertad los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, secuestrados por el ELN, horas antes fue anunciada la liberación de la periodista Salud Hernández-Mora.
Ya el Obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa, había confirmado que los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo se encontraban bien.
“Según lo que contó la misma periodista (Salud Hernández), ellos (los periodistas) están bien y se espera que próximamente sean liberados”, mencionó el Obispo.
El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, dijo que el cerco humanitario, que fue desplegado con más de 2700 soldados, tuvo mucho que ver en la liberación de los periodistas de RCN TV Diego D’Pablos y Carlos Melo.
El general manifestó que: “Inicialmente debemos decir que son muchos organismos humanitarios y sociales que han participado en este corredor humanitario para facilitar el regreso de los periodistas, aquí la iglesia católica, el alcalde de El Tarra, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades de la región hicieron un aporte invaluable para el regreso de los periodistas”.
Acerca del tema de una posible falla de la inteligencia para aclarar el secuestro de los periodistas, Mejía aseguró que vendrán las evaluaciones.
Y agragó Mejía que: “ahora viene para nosotros una evaluación de los hechos, vamos a revisar que pudo haber fallado, pero lo importante es que todos los que participaron en este corredor humanitario facilitaron la libertad de los periodistas”.