La Administración Distrital estima que el programa de obra de la primera línea del metro sea de 4 años, de 2018 al 2021, así lo constató en el Plan de Desarrollo que fue aprobado por el Concejo de Bogotá hace unos días.
Lo que significa que al terminar el gobierno Peñalosa solo estará la mitad de la obra, que representa el 30% del costo total.
Según con el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, el objetivo es “tener la tranquilidad para los bogotanos que el próximo alcalde estará con seguridad inaugurando el metro”.
De hecho, el Distrito indicó que la licitación para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se abrirá en el primer semestre del 2017.
Cabe recordar que la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo para la creación de la empresa Metro de Bogotá S.A.
La empresa Metro de Bogotá S.A., ciento por ciento pública, tendrá por objeto realizar la planeación, estructuración, construcción, operación, explotación y mantenimiento de las líneas del metro que hagan parte del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, así como la adquisición, operación, explotación, mantenimiento y administración de los trenes.