–Unidades de la Armada Nacional en operaciones de control marítimo interceptaron una lancha que transportaba más de una tonelada de cocaína en la costa Pacífica colombiana en el departamento de Nariño.
La droga iba camuflada en 29 costales, a bordo de la embarcación sin nombre ni matrícula, tripulada por 3 sujetos de nacionalidad colombiana, que fue interceptada en inmediaciones del municipio de Mosquera.
En total se encontraron 49 paquetes sueltos con el alcaloidea, 2 millones 688 mil pesos en efectivo, además de 30 canecas con 304 galones de combustible de contrabando.
Al alijo, la autoridad judicial le practicó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1007 kilogramos.
El alcaloide, con un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, tendría como destino Centroamérica.
El personal capturado, junto con la lancha y el material incautado, fue trasladado por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el Pacífico colombiano más de 38 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de 1200 millones de dólares ingresaran a las estructuras del narcotráfico y Grupos Armados Organizados.