De acuerdo con el director del Instituto Distrital de Patrimonio, Mauricio Uribe, el 14 de enero de 2017 se espera que terminen las adecuaciones de la Plaza de Toros de La Santamaría.
“Se requería el reforzamiento porque lo que hemos encontrado es que las instalaciones necesitan mejoras como pantallas de concreto, mejoras en los palcos, en las graderías, es decir, se requiere una actualización de la plaza“, indicó Uribe.
La obra costará $8.300 millones de pesos, lo que representa 2 mil millones de pesos adicionales para hacer las adecuaciones de lo presupuestado inicialmente que eran 6.200 millones de pesos.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que el Distrito no financiará las corridas de toros sino las mejoras que se le harán a la Plaza de Toros. “No queremos los toros pero sí el escenario para los bogotanos”,afirmó.
Frente al fallo de la Corte Constitucional, Uribe aseguró que “la sentencia proferida obliga a que haya actividad taurina“, no obstante, dijo que la posición del distrito es que “los otros días haya actividad cultural principalmente“.