La medida de la administración distrital dará inicio el próximo 14 de julio en su etapa pedagógica, mientras que las medidas de comparendos económicos, comenzarán a aplicarse a partir del día 29 de julio.
Así lo confirmó este lunes la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de anunciar que está listo el decreto 248 de 2016, que pone en marcha la restricción de pico y placa para los vehículos de servicio especial o de placa blanca en la capital de Colombia.
“La restricción a la circulación de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, clase automóvil, camioneta o campero, con capacidad para cuatro pasajeros (sin incluir conductor)”, según dice el documento del Distrito.
Este decreto deja en claro que el pico y placa aplicará para estos vehículos “conforma al último dígito de la respectiva placa, entre las 5:30 y las 21:00 horas, de lunes a sábado”.
La medida de pico y placa para los vehículos de placa blanca quedará de la siguiente manera:
Esta medida comenzará el próximo 14 de julio en su etapa pedagógica. Posteriormente, a partir del 29 de julio se aplicarán los comparendos de carácter económico, que establece que por infringir el pico y placa en Bogotá se pagará una sanción de $344.700 y hasta la inmovilización del vehículo de transporte especial.
Ya el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, había declarado respecto a este importante decreto que: “Debe estarse concretando en máximo 2 semanas. Tuvimos todo el proceso de comunicación y divulgación y a finales del mes de junio estará vigente“, afirmó Bocarejo.
Comments are closed.