La Administración Distrital anunció una intervención y reparación de la malla vial de la Autopista Norte, particularmente entre la calle 192 y los límites de Bogotá, previo a uno de los fines de semana con mayor éxodo de viajeros.
Debido a los huecos y al mal estado de la malla vial, salir o entrar a la ciudad por el norte se ha convertido en todo un tormento, por ello el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) –a través de su brigada de mantenimiento– arrancó los trabajos de intervención vial.
Por tal razón, el Distrito recomienda a los conductores estar atentos a las restricciones y cierres de algunos tramos de la Autopista.
“Esta semana los trabajos se extendieron a lo largo del costado oriental (donde ya fueron tapados más de 140 huecos) y la otra semana iniciarán en el costado occidental”, aseguró el Distrito.
La intervención se realiza entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en un día típico por la Autopista Norte circulan entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. (hora de máxima demanda del día sentido sur-norte), más de 3.300 vehículos livianos y de carga.
“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, puntualizó Yaneth Mantilla, directora general del IDU.