La empresa que gestiona los asuntos del futbolista argentino Leo Messi comentó que apelará la decisión del juez y aseguró que demostrará que Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos.
“Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal”, agrega el texto.
El futbolista y su padre Jorge Messi fueron condenados este miércoles a penas de 21 meses de cárcel a cada uno, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser condenas inferiores a dos años.
Juzgados hace un mes en Barcelona, el tribunal los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de un entramado societario entre 2007 y 2009.
Además, el tribunal impone una multa de 2,1 millones de euros para Messi y de 1,6 millones para su padre.
Previsiblemente ambos podrán eludir el ingreso en prisión pues en España las penas inferiores a dos años no se suelen ejecutar si los condenados no tienen antecedentes.AFP