El bajista de AC/DC, Cliff Williams, anunció que deja la música tras la actual gira mundial de la banda de rock, una decisión que se debe a los profundos “cambios” que ha experimentado el grupo en los últimos años.
“Ha sido lo que he conocido durante los últimos 40 años, pero después de esta gira dejaré atrás los tours y las grabaciones”, dijo Williams en una entrevista con la revista de entretenimiento Gulfshore Life.
“La pérdida de Malcolm (Young, exguitarrista de la banda y uno de sus fundadores), el asunto con Phil (Rudd, exbaterista) y ahora lo Brian (Johnson, el icónico vocalista) es un cambio animal y siento que hago lo correcto”, dijo a la revista del suroeste de Florida.
Williams hace referencia a que Malcolm Young tuvo que retirarse debido a su proceso de demencia, lo mismo que Johnson, que dejó recientemente la banda por problemas auditivos, mientras que Rudd abandonó el grupo debido a asuntos judiciales.
“Cuando uno comienza, tienes la esperanza de triunfar (…) es para lo que trabajas, pero uno realmente nunca sabe. Ha sido surrealista, de verdad”, hizo repaso Williams, residente desde finales de la década de 1980 en la ciudad de Fort Myers, en la costa oeste de Florida. En esta región, explica, se ha sentido como una persona más, muy alejado de la fama que durante años ha vivido gracias al éxito de AC/DC, y que ahora que afronta su retiro pensará en la forma de pasar el tiempo, al igual que los demás.
AC/DC se encuentra inmersa en la gira mundial “Rock or Bust”, que en agosto y septiembre próximos les llevará a recorrer diez escenarios estadounidenses. Con este anuncio, el mítico guitarrista Angus Young, a sus 61 años, se confirma como líder indiscutible de AC/DC, especialmente tras la marcha del vocalista Brian Johnson, reemplazado por Axl Rose, de los Guns ‘N Roses, para esta gira.