Política

Presidente Santos invita a los colombianos a decir Sí a la Paz

EntregaViviendasCartagena_1800?Con la entrega de 418 viviendas a familias damnificadas por la ola invernal de comienzos de la presente década, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a decirle Sí a la Paz.

El Primer Mandatario indicó que hacer la paz es ayudar a las víctimas a reponerse de los desastres naturales y proteger a las personas para evitar emergencias futuras, al tiempo que invitó a los colombianos a votar “Sí a la Paz”.

“Hacer las paz es darles herramientas para que construyan una mejor vida”, indicó el Jefe del Estado, en medio de aplausos de los asistentes a la Ciudad Bicentenario.

El proyecto consta de una ciudadela completa y cuenta con vías pavimentadas, andenes, alumbrado público, servicios de energía, acueducto y alcantarillado, y zonas sociales. Por su parte las viviendas tienen dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y patio.

“Lo importante de estos proyectos que estamos entregando es que se acondicionan para que el país se pueda adaptar a los cambios climáticos. Eso quiere decir que estas familias no volverán a sufrir por inundaciones producto del desbordamiento del río Magdalena, como ocurrió en el pasado”, dijo el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Con la entrega de 418 viviendas a familias damnificadas por la ola invernal de comienzos de la presente década, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a decirle Sí a la Paz.

Estas casas forman parte del proyecto desarrollado por el Fondo Adaptación denominado Ciudad Bicentenario, con una inversión superior a los $18.800 millones. Con estas viviendas se benefician 1.880 personas que vivían en el barrio San Francisco, donde se produjo un derrumbe que generó grandes grietas, motivo por el cual fue declarado zona de alto riesgo.

“Gocen sus casas. Hagan de ellas espacios de amor, unión y paz”, dijo el Primer Mandatario al hacer entrega simbólica de las llaves de las soluciones habitacionales a tres familias damnificadas, a las que la ola invernal del 2010-2011 las dejó sin techo.

Igualmente, anunció que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dotará a cada vivienda con un computador portátil.