Internacional

El Papa recuerda a la víctimas de los violentos incidentes ocurridos en Múnich y Kabul

papa- vaticano–En la hora de la oración del Ángelus el Sucesor de Pedro se mostró triste y preocupado ante las noticias relacionadas con el terrorismo y la violencia que causan tanto dolor y tantas muertes, y especialmente recordó los trágicos incidentes ocurridos en la ciudad alemana de Múnich y en Kabul, Afganistán.

El Pontífice aseguró estar cerca de las víctimas y familiares con su oración y pidió a Dios que inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad.

En el día de ayer el Santo Padre Francisco publicó a través de la red social Instagram un mensaje en contra de la violencia y el terror: “Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!”

Llamamiento del Papa:

“En estas horas nuestro ánimo se sacude una vez más por las tristes noticias relativas a deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte. Pienso en los dramáticos acontecimientos de Múnich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes.

Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Los invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y fraternidad. Cuanto más insuperables parecen las dificultades y oscuras las perspectivas de paz y seguridad, aún más insistente debe nuestra oración”.

Previamente, el Papa Francisco destacó la importancia de la oración como “herramienta de trabajo” y como salvación de vida.

Fue el concepto fundamental que desarrolló el Papa Francisco en su reflexión antes de rezar el Ángelus del cuarto domingo de julio en la Plaza de San Pedro. “Señor, enséñame a rezar”, es la frase que Francisco destacó del Evangelio del día (Lc 11, 1-13) recordando que la palabra “Padre” es el secreto fundamental de la oración.

“Es la llave que Él mismo nos da para que podamos entrar también nosotros en la relación de diálogo confidencial con el Padre”, afirmó.

Y en este sentido el Obispo de Roma subrayó también tres súplicas fundamentales de la oración del Padre Nuestro que son: “el pan”, a través del cual Jesús nos hace ver qué es lo necesario y no lo superfluo; “el perdón” con el que conocemos la misericordia infinita de Dios, y el tercer punto a resaltar es “no nos dejes caer en la tentación”, concepto que hace ser conscientes de nuestras condición siempre expuesta al mal y a la tentación. “No se puede vivir sin pan, no se puede vivir sin perdón y no se puede vivir sin la ayuda de Dios para no caer en las tentaciones”, aseguró.

Francisco recordó que la oración no consiste en convencer a Dios e insistirle con cosas superfluas, sino que sirve para hacer más robusta nuestra fe y nuestra paciencia, es decir “luchar con Dios por las cosas realmente importantes y necesarias”. Finalmente dejó claro que lo más importante de todo es el Espíritu Santo que sirve para “vivir bien y vivir con sabiduría y amor”.