Eln asesina otro policía y ataca con balones bomba base militar en Norte de Santander
–Elementos del Eln arreciaron en las últimas horas sus acciones armadas en el departamento de Norte de Santander, en donde asesinaron a un patrullero de la Policía y atacaron una base militar con balones-bomba.
El agente de la Policía fue ultimado de un balazo por un francotirador en el corregimiento de Las Mercedes, en jurisdicción del municipio de Sardinata, localizado a escasos 65 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, la capital departamental.
El uniformado fue identificado Jesús Leonardo Melgarejo Serrano, de 22 años y natural de Cúcuta.
El patrullero estaba adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) y tenía tres años al servicio de la Policía.
El comandante de la Policia de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar y capturar a los reponsables del crimen.
De otro lado, un supuesto reducto del grupo terrorista Eln atacó este martes una base militar en el municipio de El Tarra, ubicado a 203 kilómetros de Cúcuta, pero hasta el momento no se tiene información sobre las consecuencias de la acción.
Lo que se conoce es que los guerrilleros lanzaron balones- bomba y tatucos contra las instalaciones de la guarnición del Ejército.
Por otra parte, el comando Ejército Nacional informó que frustró un nuevo atentado terroristas del Eln en Norte de Santander, tras descubrir un campo minado con 14 artefactos explosivos improvisados.
Los artefactos de alto poder destructivo fueron localizados en la vereda San Isidro del municipio de San Cayetano, junto con 200 metros de cable dúplex.
Según el reporte, los terroristas del Eln unieron con cables, cada una de las trampas mortales con el objetivo de generar una explosión en cadena.
De inmediato, unidades del grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional, aplicando los protocolos de seguridad destruyeron controladamente los explosivos.
El uso de medios y métodos de guerra no convencionales, están claramente prohibidos en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, advierte el comunicado militar.