Debemos hacer lo necesario para que todos los niños tengan una buena familia”: ICBF
Un fuerte llamado a los coordinadores de los 12 Centros Zonales de Boyacá para que fortalezcan las acciones orientadas a defender y garantizar los derechos de los niños y niñas, hizo la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.
La Directora General manifestó su preocupación por la situación de la niñez en el departamento de Boyacá y recordó a los funcionarios del Instituto el papel fundamental que cumplen como guardianes de los niños y niñas. «Nuestro objetivo es que los niños estén en la mejor condición y para ello es fundamental brindar todas las herramientas en pautas de crianza y resolución de conflictos. La meta de la resolución jurídica de un proceso es defender los derechos de cada niño», aseguró.
En este sentido informó que Boyacá es el Departamento con menos asignaciones en procesos de adoptabilidad en el país por lo que pidió a cada coordinador de Centro Zonal priorizar las actuaciones en esta materia para dar a los niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de tener una familia.
«La Difícil Adoptabilidad no existe. Hay unos niños con quienes tenemos que hacer de todo para que tengan un papá y una mamá. Tenemos que hacer seguimiento a cada caso con el compromiso de sacarlos adelante y que estos niños puedan decir también que su mejor familia fue el ICBF «, sostuvo la alta funcionaria.