Esta tarde de miércoles, en los juzgados de Paloquemao de la ciudad de Bogotá, se conocerá la respuesta a la solicitud de libertad por vencimiento de términos para Jonathan Vega, el hombre que atacó con ácido a Natalia Ponce.
El abogado defensor de Vega indicó que su cliente ya superó el tiempo de detención y aun no se define su situación jurídica. Por su parte, la defensa de Natalia Ponce y la Fiscalía han indicado que no presentan aplazamientos en las audiencias de juicio, y que en curso de un juicio a Jonathan Vega por estos hechos, no debería darse la libertad del acusado.
También se informó que no ha caído bien la actitud del detenido, al no permitirle a Medicina Legal la realización de una evaluación psiquiátrica, pero de manera contraria, sí ha presentado a dos peritos psiquiatras en juicio para que certifiquen un estado de esquizofrenia que presuntamente padece.
Sobre este testimonio pretenden justificar el ataque que realizó a Natalia Ponce, situación que le dio un nuevo giro a la discusión de las partes y que la juez 34 con funciones de garantías está llevando en proceso de evaluación.
Las partes han manifestado el riesgo que representa para la víctima, el hecho de que Jonathan Vega obtenga su libertad.