El expresidente Belisario Betancur, tomó partido este jueves en el plebiscito por la paz y por medio de una carta enviada al Partido Conservador, le pidió a esta colectividad respaldar el SÍ en las urnas.
Betancur señaló en su carta que: “Ante la certeza de la culminación positiva del proceso de paz de La Habana, siento el imperativo categórico de pedir a mis compatriotas del Partido Conservador, que voten SÍ al plebiscito aprobatorio de los acuerdos de paz”.
Y agregó que: “La esencialidad de la política busca el bien de la comunidad. Y la paz está en la esencia del árbol frondoso de la paz, que es el bien común, capitán de los derechos humanos”.
También aclaró la conveniencia de que el voto positivo a los acuerdos de La Habana debe darse sin ningún tipo de matices.
El expresidente Sostuvo que: “Por tanto, señor presidente Barguil, quiero pedirle que transmita a mi Partido Conservador, mi solicitud de su voto SÍ, sin excepción de matices al plebiscito de los acuerdos de La Habana”.
La carta de Betancur está dirigida al presidente del partido, David Barguil, y en esta afirma que “la paz es el capitán de los derechos humanos”.
Los comentarios están cerrados.