Un total de 585 personas, población vulnerable perteneciente a la Red Unidos, indígena, y víctima de la violencia en La Guajira, recibieron hoy su libreta militar en una jornada liderada por Prosperidad Social y el Ejército Nacional con el Distrito Militar 45, en el Centro Cultural de Uribia.
El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, quien estuvo en la jornada, explicó que 254 libretas fueron entregadas a población de la Red Unidos, 302 a población víctima del conflicto armado y 29 a población indígena, de esta manera se define su situación militar teniendo la oportunidad de ejercer su derecho al trabajo, superando así sus condiciones de pobreza extrema.
«Es muy importante para Prosperidad Social contar con la disposición y colaboración de todas las entidades que hicieron parte del proceso y con la voluntad del Ejército Nacional para solucionar la situación militar de la población más pobre y vulnerable», afirmó el subdirector Nemesio Roys.
Con la entrega de la libreta militar, trámite que es completamente gratis, esta población alcanza el logro de identificación que hace parte de la estrategia Red Unidos en la ruta para la superación de la pobreza extrema.
Prosperidad Social apoyó la actualización de censos indígenas, identificó a la población de la Red Unidos exenta de ley que cumple con el requisito para la expedición, recibió los documentos para el cargue de información a la plataforma Fénix del Ejercito Nacional y convocó a la población a participar en la jornada, entre otras actividades. ?