Bogotá

Policía asegura que los panfletos que amenazan con una limpieza social son falsos

panfleto-ok-ok

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los panfletos intimidatorios que amenazaban con matar a los ladrones y a los expendedores de droga en varios sectores de la capital, son falsos y no fueron difundidos por el grupo Águilas Negras.

“Los niños buenos se acuestan temprano, los malos los acostamos nosotros”, indicaba el panfleto en uno de sus apartes.

Por tal motivo, la Policía abrió una investigación que terminó con la detención de dos menores de edad, los cuales fueron sorprendidos cuando repartían los panfletos en Suba.

Los menores aseguraron que se los habían entregado algunas personas para difundirlos.

“Dicen que se lo dieron para repartirlos y el juez de menores determinó la no gravedad ni de este grupo delincuencial ni peligrosidad que puede presentar este documento, por eso fueron dejados libres”, aseguró el comandante operativo de la Policía, coronel Dairo Puentes.

Las autoridades concluyeron que los panfletos, supuestamente firmados por la banda criminal Águilas Negras, son falsos y sólo se trata de una forma que retomó un grupo de personas para intimidar a esta población.

Los volantes advertía a la comunidad que en los próximos días realizarían limpieza social en Suba, Salitre, Tuna Alta, Orquídeas, Villa Hermosa, Alaska, Tirungia, Almendros y barrios aledaños.

“No son creados por este grupo, este grupo criminal no existe en nuestra capital por eso hago un llamado a la comunidad para que avise al 123 cuando vean repartiendo estos panfletos”, afirmó el coronel Puentes.

Por último, el coronel Puentes recuerda que este tipo de acciones son terrorismo y por ende constituyen un delito.